Los dos concejales populares han regalado esta mañana la alcaldía de Búger a Josep Lluís Pons de Més. La lista más votada en Búger había sido la del PSOE que obtuvo cuatro de los siete ediles posibles. Més tiene tres y el PP, dos.

Durante los días previos todo apuntaba a la elección del candidato del PSOE, Pere Torrens, puesto que no había fructificado ninguna de las negociaciones llevadas a cabo.

En la sesión de hoy ya ha resultado una sorpresa que Més presentará candidatura, pero el resultado de la votaci'pon ha dejada patidifuso a Torrens. El candidato del PSOE ha acusado a Més y PP de tener un pacto "contranatura encubierto". Tras el pleno Pere Torrens estaba realmente encolerizado "han hecho un paripé. Pep Lluís hinojosa se ha hecho el sorprendido y no ha dejado de repetir que hemos de esperar al liunes porque habrá sorpresas. Yo ya sé la sorpresa dimitirá porque está pendidnte de un trabajo importante y se tendrá que elegir nuevo alcalde. Repetiran el paripé y harán alcaldesa a Liniu Siquier, esto es engañar al pueblo y a sus votantes porque tienen un pacto encubierto con el único objetivo de que yo no sea alcalde".

Por otra parte, el PP y El Pi han apoyado al PSOE para arrebatar a Més la alcaldía de Campanet.