El PP y Ciudadanos firmaron ayer tarde el Acuerdo de Estabilidad Política y de Gobierno para el pueblo de Sineu, un pacto de gobierno para los próximos cuatro años. Ambas formaciones investirán a la cabeza de la lista del PP, Tomeu Mulet, como alcalde de Sineu. Mulet ostentará la alcaldía durante toda la legislatura.

El acuerdo consta de tres partes: Una sección programática, elaborada sobre las propuestas de gobierno con las que ambas formaciones políticas se presentaron a los comicios; una parte centrada en la distribución competencial de los concejales que formarán parte del gobierno en coalición; y una sección final de la colaboración entre los partidos.

El pacto incluye dieciséis medidas programáticas básicas a desarrollar durante la próxima legislatura, entre las que destacan la resolución del conflicto laboral que existe entre el consistorio y la Policía local, la revisión de la relación de puestos de trabajo municipales, la mejora de la potabilidad del agua, un plan de choque de limpieza, una reforma circulatoria, el aumento de los aparcamientos y la mejora del polideportivo de Son Matgí y del cementerio, entre otros.

Asimismo, Ciudadanos y el PP han pactado que se irán desplegando todas las acciones propuestas en los respectivos programas electorales desde el consenso de la Junta de Gobierno y buscando el acuerdo con los grupos de la oposición.

Jaume cobrará la exclusiva

El acuerdo también incluye la constitución de una Junta de Gobierno en coalición, en la que Pere Joan Jaume, cabeza de lista de Ciudadanos, se convertirá en teniente de alcalde y gestionará las áreas de Urbanismo e Infraestructuras. Asimismo, desde la aprobación del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento, Jaume contará con una dedicación parcial asignada al concejal de Ciudadanos.