Manacor tendrá finalmente un gobierno íntegramente de izquierdas Tras días de cierta incertidumbre en que no había la confirmación de un pacto cerrado, hoy quedará ratificado (y se hará público el viernes) el acuerdo por el que Més-Esquerra, PSOE y Podemos comandarán el Ayuntamiento, está vez sí en mayoría y con toda la legislatura por delante.

El punto de incertidumbre en toda esta negociación ha estado sobre todo en la consecución del sí del único concejal de Podemos, Carles Grimalt, indispensable para lograr la mayoría de once regidores. Un acuerdo que si bien en principio parecía hecho el día después de las elecciones, distintas reuniones de partido, flecos e intentos de las formaciones de centroderecha (PP, El Pi y AIPC-SyS) para conseguir un acuerdo con él, hicieron peligrar lo que se daba por sentado en determinadas etapas del proceso.

Sin embargo, el que será alcalde de Manacor a partir de este sábado, Miquel Oliver (Més-Esquerra), apunta a que "toda la rueda de negociaciones se ha llevado a cabo con total normalidad, y con una coincidencia notable en muchos de los puntos básicos de los distintos programas, que han hecho las cosas mucho más fáciles y que ha propiciado que podamos cerrar el acuerdo de gobernabilidad". Para Oliver era importante "que ninguno de los partidos se marchara de los encuentros con la sensación de haber perdido. Aquí ha ganado el gobierno local y Manacor. Ahora lo que debemos hacer es un calendario con todas las cuestiones importantes y urgentes que hay que poner en marcha ya la primera semana".