Més y PSOE han sellado un acuerdo de gobierno conjunto en Montuïri para la legislatura que se estrena este sábado. Los ecosoberanistas fueron los más votados y cuentan con cinco regidores, y el PSOE obtuvo uno. El Partido Popular estará de nuevo en la oposición con sus cinco regidores.

Se repite la misma distribución de concejales de la legislatura 2015-19 (5 Més, 5 PP y 1 PSOE). La diferencia estriba en que Guillem Mas del PSOE renunció entonces a formar parte del equipo de gobierno, pero apoyó en todo momento a Més.

El pacto actual supone que Joan Verger Rosiñol de Més, que ha sido el alcalde durante estos años, repetirá el cargo durante los cuatro venideros; mientras que el socialista Toni Miralles Niell, que debutará como edil, será el primer teniente de alcalde y el responsable de Educación y Participación Ciudadana.

El alcalde Joan Verger ha señalado que "este acuerdo será la forma idónea para reforzar la mayoría absoluta y contar con un equipo de gobierno más representativo". Biel Miralles ha declarado que "en esta legislatura debíamos dar un paso adelante y formar parte del equipo de gobierno para dar visibilidad de gobierno a nuestros votantes".