Tomeu Cifre Ochogavía (Tots x Pollença) será alcalde de Pollença a partir del sábado merced al acuerdo alcanzado entre su partido y Unió Mollera Pollencina. Los independientes del Moll celebraron anoche una asamblea donde decidieron dar su apoyo al candidato de los independientes conservadores de Pollença.

A la suma de votos de UMP y TxP aun le faltaría un concejal para tener una mayoría cómoda de gobierno. No obstante, David Alonso, concejal del PP ha manifestado esta mañana que los populares apoyaran también la investidura de Cifre y que están negociando un acuerdo para formar parte del equipo de gobierno.

UMP considera que la alcaldía debería repartirse. Cifre ha manifestado esta mañana que “se les ha ofrecido un año de alcaldía que incluso podría ser el último, ahora ellos deben decidir si aceptan”.

El PP por su parte sólo pide una tenencia alcaldía, “que es para trabajar pues significa estar en la junta de gobierno y tomar partido en todos los proyectos”, dice David Alonso. El PP pide poder llevar a cabo su programa electoral “que a la vista está que es muy similar a los de los socios del nuevo gobierno”, agrega.

Con este nuevo pacto de tendencia conservadora Miquel àngel March, actual alcalde, apoyado por la izquierda, perderá la vara de alcalde en favor del ya mencionado Tomeu Cifre.