El pacto de gobernabilidad en Sant Llorenç se complica. Poder repetir la composición de los últimos años, donde Gisca (Independents de Son Carrió), PSOE y Més no será fácil. Por un lado, Gisca, con cinco regidores, ha llegado a un acuerdo de pacto con El Pi, que tiene uno. Mientras que por el otro, los dos regidores del PP podrían dar su voto al candidato socialista, Pep Jaume, lo cual igualaría la balanza, y Més sería clave para nombrar alcalde a Mateu Puigròs (Gisca) o a Jaume.

Para esta noche está prevista una reunión con Més que podría aclarar un panorama nublado al no haber consenso entre los dos partidos más votados, (Gisca y PSOE) en cuanto a repartirse los años la alcaldía, de lo que son partidarios los socialistas que aumentaron dos regidores.

En cuanto a que el PP vote al candidato socialista, Jaume dice que ni se ha reunido con ellos, ni puede hacer nada para evitarlo. Finalmente ninguna de las dos formaciones deja cerradas las puertas para un futuro acuerdo de gobernabilidad que deje a los populares solos en la oposición.