El PSOE de Campanet emitió el martes por la noche una nota de prensa en la que pedía a los diversos grupos municipales con representación municipal el apoyo para poder gobernar la próxima legislatura en coalición con El Pi, al resultar ser entre los dos la opción con mayor número de votos, superando a Més per Campanet, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo cinco regidores y quedándose a uno de la mayoría absoluta. El PSOE consiguió cuatro representantes y El Pi uno.

En su comunicado, el PSOE reconoce que la pasada semana entabló conversaciones con Més en las que la formación ecosoberanista les ofreció "votar a favor de un gobierno en minoría de Més, a cambio de transparencia y diálogo".

No obstante, los socialistas consideran que la oferta es insuficiente y optan por plantear una contraoferta en la que sean los de Més los que les apoyen, instándoles a mantener una nueva reunión. De llegar a un acuerdo entre las dos formaciones, Rosa Bestard (PSOE) se compromete "a trabajar con transparencia y diálogo como pilares de la gestión, escuchando a todos, ya que representan el conjunto del pueblo."

Ello confirma que todavía no hay ningún pacto entre los diversos grupos políticos, ya que el PSOE y El Pi, para alcanzar la alcaldía, necesitan el apoyo del PP, partido que fue el menos votado y consiguió un solo regidor.

Por su parte, Més, con el apoyo de uno de los partidos, podría alcanzar la alcaldía al haber conseguido cinco concejales. Por el momento, la alcaldía de Campanet está pendiente de pactos y de no llegar a ningún acuerdo la alcaldía sería ostentada por Més en minoría, debido a su condición de partido más votado en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.