Problemas informáticos están retrasando de manera exasperante el escrutinio de los votos de las pasadas elecciones municipales en el partido judicial de Palma, según han informado fuentes próximas a la junta electoral local. Ayer se realizó el recuento total de las mesas, pero, por fallos en el programa informático aportado por la nueva empresa de gestión electoral contratada por el ministerio de Interior, no se pudieron registrar en los ordenadores los resultados.

Los funcionarios de la junta electoral de Palma han empezado esta mañana a registrar los datos, pero la tarea es muy lenta por los problemas que sigue dando el programa.

Mientras no se registren los resultados el escrutinio en Palma y en los pueblos que pertenecen a su partido judicial (Calvià, Marratxí, Llucmajor, según las fuentes informantes.

Las anomalías informáticas están complicando severamente la labor de fiscalización de la junta electoral y han creado una gran inseguridad en el reparto final de los escaños, han apostillado las fuentes.

El recuento ayer en la junta electoral situada en el Palacio de Justicia también se vio entorpecido por deficiencias informáticas.