"Después de unos días de introspección, análisis y autocrítica os quiero trasladar una serie de conclusiones que me han llevado a la determinación de dimitir como regidora y no tomar posesión del acta en esta nueva legislatura", de esta forma tan contundente comienza una carta pública que este miércoles ha dirijido Pepi Gónzalez, líder de Socialistes Independents de Lloseta, a sus afiliados.

González aduce a la perdida de votos en los pasados comicios, a pesar de qiue como dice: "Hemos sido el partido que ha perdido menos votos", esta pérdida de votos también ha supuesto perder un regidor. En su opinión ello queda "muy lejos de nuestros objetivos previstos".

En su autocrítica reconoce que su mensaje y trabajo no ha llegado a los votantes en la forma que esperaba: "Hemos intentado hacer un trabajo muy serio desde la oposición. Hemos hecho propuestas, hemos estado vigilantes, hemos estado presentes a todos los actos y actividades del pueblo y hemos creado actos propios. A pesar de que hemos hecho este esfuerzo es evidente que no hemos conseguido transmitir a la gente que teníamos capacidad de gobernar".

Como candidata y jefe visible de la candidatura Gonzàlez se hace responsable del mal resultado y por ello "me siento obligada a dar un paso a un lado". "Me rompe el corazón decepcionar a las personas que nos votaron, que fueron muchas, pero estat tranquilos; queda en mi lugar un hombre con muchísima experiencia y que conoce Lloseta como nadie", indica a sus afiliados. Se refiere a Eusebio Muñoz.

Las elecciones del domingo dieron la victoria al PSOE en minoría pero no tendrá problema para reeditar el actual pacto con Més y gobernar. González y Chema Muñoz, actual alcalde y lider del PSOE, han mantenido una pugna personal en el consistorio durante la pasada legislatura.

El actual alcalde no manifestó opinión alguna al respecto pues consideró que "cada cual obra según su conciencia". El PSOE no tendrá problema a priori para reeditar el actual pacto con Més, aunque Muñoz sostiene que quiere hablar con todas las fuerzas que han obtenido representación. "Sin duda pesa mucho la presencia de Més, que hasta ahora ha estado trabajando con nosotros por el municipio, pero en principio se ha de escuchar a todo el mundo", dijo el alcalde.

Puertas

Manifestó llevarse "bien" con Eusebio Muñoz, que asumirá la única representación de SI y no cerró puertas a ningún acuerdo.

Cabe destacar que SI es una excisión del PSOE. Como explicó este miércoles Pepi González, "surgió como alternativa de un grupo de personas descontentas con unas primarias en las que se nos quiso imponer un candidato que no era el que contaba con un apoyo mayoritario de los militantes".

Durante esta legislatura se han producido algunos roces a nivel personal entre González y Chema Muñoz. No obstante, el alcalde sostiene que "son lances del pasado".

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos