Los resultados electorales en Sant Llorenç dejan claro el considerable aumento de los socialistas. Su candidato, Pep Jaume, ha logrado duplicar votos y regidores pasando de dos a cuatro, a costa del GISCa, actual socio de gobierno, que ha perdido un concejal, quedándose en cinco y del PP, que con dos regidores queda relegado a la tercera fuerza política municipal.

Esta nueva situación podría originar cambios en la alcaldía, que en las últimas dos décadas ha sido exclusiva del Grup Independent de Son Carrió (GISCA), con Mateu Puigròs al frente. A espera de las preceptivas reuniones para formar equipo de gobierno que empezarán mañana, los socialistas pedirán dos años de alcaldía, aunque confiesan sentirse muy a gusto con sus actuales socios de gobierno, por lo que podría ser éste el único cambio respecto al actual equipo de gobierno en funciones (GISCa, PSOE y Més).

Tampoco hay que descartar la posible incorporación de El Pi, con quien también se reunirán. Pocas maniobras de posibles pactos dejan los resultados electorales de los pasados comicios municipales, salvo el aumento del voto socialista, por lo que los socios de gobierno, a expensas de las reuniones con El Pi, podrían repetirse con alternancia de dos años en la alcaldía.

Por su parte, Mateu Puigròs, pese a señalar que está dispuesto conversar tanto con PSOE como con El Pi, recuerda que el GISCa sigue siendo la opción más votada, pero asegura al mismo tiempo que serán leales al pacto actual.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos