Francisca Porquer Manresa se convertirá en la primera mujer alcaldesa de Campos. La euforia se desató en la noche electoral ante el céntrico Casal de Can Pere Ignasi. El actual alcalde, Sebastià Sagreras, admitió que "en los momentos más difíciles del Partido Popular de la historia, con más partidos de derechas que nunca, ¡hemos hecho historia en Campos con más regidores que nunca y tendremos una alcaldesa!".

Cabe explicar que al superar el municipio de Campos los 10.000 habitantes empadronados, el número de ediles en la próxima legislatura 2019-2023 se verá aumentado: de 13 a 17.

El PP encabezado por Porquer consiguió el domingo un total de 2.543 votos, lo que representa un contundente 50,9% . Ello se traducirá en 10 ediles, por los 3 de Endavant; 2, Més; 1, Vox, y 1, El Pi.

Los conservadores se felicitan por la victoria: "Estamos muy contentos y orgullosos de estos resultados. Es el fruto de una campaña limpia, intensa y con seny". En el Facebook Populars de Campos se divulga el programa.