Fulgencio Coll, candidato de Vox a la alcaldía de Palma, calificó ayer de "extraordinarios" los 19.111 votos y los cuatro regidores que consiguió el pasado domingo en las elecciones municipales a Cort. Ateniéndose a los números objetivos, Coll ha logrado unos 2.000 apoyos más que los obtenidos por sus compañeros de formación que se presentaron al Parlament y al Consell de Mallorca, Jorge Campos (17.490) y Pedro Bestard (17.113) respectivamente. Pese a situarse como la tercera fuerza política en Ciutat, el general se declaró "culpable" de no haber conseguido los cinco regidores que se había marcado como objetivo durante esta campaña.

Tras la noche electoral y con unas horas para reposar el resultado, Coll no quiso profundizar en la ventaja de votos que había sacado a su jefe de partido y también al candidato al Consell, resultados que ayer todavía no habían sido analizados en su formación, comentó. "Todos hemos obtenido proporcionalmente algo más que los que jugaban en el Consell o el Govern", añadió sobre los votos logrados por los diferentes candidatos a Cort. "Ya sabe que en la ciudad de Palma todos sacan mejor resultado", añadió sobre esta cuestión.

Una entrada "excepcional"

Sí consideró "excepcional" que un partido "salido de la nada, creado hace nueve meses, que ha recibido calificaciones que no siempre se ajustan a la realidad" y sin apoyo económico oficial haya conseguido posicionarse en las distintas instituciones. Cabe recordar que en el Parlament balear, Vox ha entrado con tres diputados, el mismo número de consellers que tendrá en el Consell de Mallorca. "Estamos en el club de los que ya están en la política, en los medios, de manera más que notable", remarcó.

Tal como dijo en la noche electoral, el ya concejal electo de Vox en Palma anunció que hará una "oposición constructiva, seria y responsable" en el Ayuntamiento, con la que dará su "absoluto apoyo" al equipo de gobierno en las cuestiones que sean necesarias para la ciudadanía, dijo. "Trataré de defender que se haga buena gestión, que no se haga ideología y que se atienda a las necesidades de los ciudadanos", avanzó como objetivos. Preguntado por la declaración de intenciones de Campos al declarar que "en el Parlament se va a oír lo nunca escuchado", Coll aseguró que esta afirmación tiene más que ver con lo que hasta ahora no era "políticamente correcto" que con un tono "incendiario", sobre cuestiones como identidad o lengua, matizó.

Seguridad ciudadana y limpieza, con más presencia policial en Son Gotleu y retirada de basura acumulada en Camp Redó son dos ejemplos de lo que serán sus prioridades en la oposición. "Hay que exigir que el Ayuntamiento esté y que el alcalde pise la calle", añadió sobre sus objetivos. También se ha propuesto "controlar" las subvenciones en el mundo cultural, "que no haya fiestas de Sant Sebastià groseras" y la firma de contratos.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos