El PSOE, encabezado por Miquel Cabot,ha logrado seis concejales, los mismos que tuvo en tiempos de Martí Serra, si bien ha quedado a uno de los siete que alcanzo en las elecciones del 2003 y 2007, pese a lo cual no logró formar gobierno dada la mayoría absoluta del PP.

Después de quince años, Marratxí, volverá a tener un alcalde socialista, y el primero originario del núcleo de la población de es Pla de na Tesa. Miquel Cabot será también el alcalde más joven que haya tenido Marratxí desde la instauración de la democracia, con 34 años y que precisamente cumplirá los treinta y cinco el mismo día de la composición del nuevo consistorio.

La valoración que ha hecho de estas últimas elecciones "es altamente positiva". Los socialistas han conseguido 1.000 votos más que en el 2015, convirtiéndose en la primera fuerza en número de votos de Marratxí.

Según Miquel Cabot, "este resultado demuestra que los ciudadanos han valorado positivamente el trabajo llevado a cabo por los concejales socialistas durante esta legislatura, consolidando y reforzando un gobierno de izquierdas, ya que tanto PSOE como Més han sido los dos partidos más votados".

Miquel Cabot ha manifestado que valora "positivamente el pacto que ha gobernado Marratxí, estos cuatro últimos años" y aspira a revalidarlo; aunque en esta ocasión con la alcaldía liderada por el mismo durante los cuatro años de la legislatura.

Según Cabot, "durante estos cuatro años hemos demostrado ser un pacto fuerte,estable y leal, capaz de gestionar el municipio. Tenemos la intención de revalidarlo para continuar y consolidar el proyecto progresista que iniciamos en el año 2015.