El popular Llorenç Perelló arrasó ayer en Alaró. Tras perder la alcaldía en los pasados comicios frente al pacto PSOE-Més, el PP se impone ahora en el municipio con una amplia mayoría absoluta. Los populares han obtenido ocho regidores, dos más que en las pasadas elecciones, frente a los cinco concejales que suma el bloque progresista.

De este modo, los socialistas y la formación ecosoberanista, que se habían repartido durante esta legislatura la vara del poder, se han dejado por el camino un regidor por lista, que ha sumado el Partido Popular.

Ciudadanos, por contra, se queda a las puertas de entrar en la casa consistorial, con un total de 138 votos, lo que ha supuesto un 5% del escrutinio.

El triunfo de Llorenç Perelló ha sido mayúsculo puesto que ha obtenido 1.395 votos frente a los 765 que ha obtenido el líder del PP al Parlament, Biel Company. Pese a que los populares han quedado relegados a la segunda posición en el voto autonómico tras el PSOE, Perelló ha conseguido deslumbrar con sus resultados.