La nueva era del PP de Campos, con Francisca Porquer Manresa al frente, mantiene la hegemonía conservadora con gran claridad, rebasando los 2.500 apoyos y fijando un porcentaje del 50,9%.

Cabe explicar que el municipio de Campos, al haber superado los 10.000 habitantes empadronados, pasará este mandato 2019-23 de tener 13 a 17 regidores.

La victoria del PP es casi insultante al lograr hasta 10 regidores, por los 3 de Endavant; 2 de Més; 1 de Vox y 1, El Pi.

Aparte de la irrupción de Vox llama la atención que la nueva coalición Endavant encabezada por Paco Blasco supera en votos a la formación ecosoberanista Més dirigida por Maria Magdalena Lladó.

Las propuestas

Francisca Porquer ha destacado en campaña la deuda cero el ayuntamiento de Campos. Entre las propuestas anunciadas: una unidad de protocolo y prensa; un diario digital; creación de un Institut de Cultura; mejora del alumbrado público; ronda norte de circunvalación en sa Ràpita y peatonalización de la avenida Miramar de sa Ràpita; plan educativo para acercar la actividad de los payeses a los niños y las niñas; nuevo punto de información de turismo en el centro de Campos; Plan de Promoción Turística; dinamización del mercado semanal; nuevo pabellón multifuncional; revitalizaciones de plazas como las de sa Creu, Pou Nou y ses Figueres; ambiciosa reforma de la céntrica plaza de Can Pere Ignasi; impulso de la reivindicada nueva escuela; marca Ciutat Educadora, etc.