El Pi de Jaume Monserrat vuelve a ser clave en Felanitx y los dos regidores obtenidos tendrán la llave del desempate. Monserrat deberá analizar si apuesta por un segundo pacto progresista con PSOE, Bloc per Felanitx y Podemos, o, por contra, se alía con la popular Catalina Soler y Vox.

La irrupción de Unidas Podemos y Vox en la sala consistorial amplía el abanico político con seis formaciones. Unidas Podemos le arrebata un concejal a Bloc per Felanitx, mientras que Vox se lo quita a los populares. Asimismo, El Pi se mantiene con dos regidores y el PSOE sorprende con la suma de un concejal más, cuatro en total. De este modo, los socialistas se imponen con la segunda posición y 1.472 escrutinios.

Los "buenos resultados" del PSOE en las elecciones generales del pasado 28 de abril han beneficiado a los socialistas felanitxers que, si bien durante esta legislatura han apoyado al pacto desde fuera, ahora se convierten en la primera fuerza de izquierdas en el municipio. Cabe recordar que Felanitx solo ha tenido un alcalde del PSOE: Miquel Riera en 1995.

Por otro lado, Catalina Soler, exsenadora y alcaldesa en 2007, ha conseguido mantener el liderazgo del Partido Popular aunque pierde un regidor y suma 2.355 votos. Durante la campaña la popular ha asegurado que "no pactará con Vox" y ha dejado la puerta abierta a gobernar en "solitario" en caso de que la oposición se lo permita. Otra opción es la coalición con El Pi y Vox.

El presidente del Parlament, Balti Picornell, vuelve a su pueblo natal y, aunque entra en la cámara, no consigue los resultados esperados, ya que estimaba obtener al menos dos.

Bloc per Felanitx ha sido el partido más perjudicado, dejando por el camino dos regidores y más de 700 votos. Xamena se queda a cuatro votos de los socialistas.