El PSOE sacó reeditó ayer de haber ostentado la alcaldía durante este último tramo de la legislatura, a pesar incluso de la escisión de Socialistes Independents. Chema Muñoz podrá seguir siendo alcalde de su municipio durante los próximos cuatro años al obtener ayer un resultado óptimo para intentar reeditar el actual pacto de gobierno.

La mayoría absoluta en Lloseta se situa en siete concejales. Los seis obtenidos por el PSOE y los dos que ha obtenido Més son más que suficientes como para reeditar el pacto actual y gobernar con comodidad durante los próximos cuatro años.

Queda atrás una legislatura convulsa en la que comenzó gobernando El Pi para ceder la vara a Muñoz tras una gran crisis interna de los regionalistas. Finalmente los socialistas se hicieron con la alcaldía con el apoyo de Més y dos ediles tránsfugas de El Pi.

La escisión del PSOE, socialistas independientes se queda sólo con un concejal. El mismo resultado obtiene El Pi (que baja dos ediles) y Ciudadanos, que entra por primera vez en el consistorio.

El PP repite resultado y se queda con dos concejales.

Es destacable el fuerte incremento de votos experimentado por el PSOE que ayer obtuvo 1.318 sufragios, casi el doble de los que consiguió en 2105. Lloseta podrá seguir siendo un feudo socialista durante cuatro años más con el permiso de los nacionalistas de Més.

Chema Muñoz expresó anoche su moderada satisfacción ante los buenos resultados obtenidos

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos