27 de mayo de 2019
27.05.2019

El alcalde Fernández se afianza con un nuevo triunfo en Capdepera

El PSOE gana y aumenta un edil, mientras que Més supera al PP en votos - La nota negativa, la alta abstención

27.05.2019 | 01:30

Se cumplieron los pronósticos y el PSOE de Capdepera, que esta legislatura 2015-2019 ha gobernado en minoría, ha ganado claramente las elecciones. A punto ha estado incluso de lograr una histórica mayoría absoluta.

También se ha cumplido lo que muchos vecinos ya presagiaban: un nuevo descenso del PP, que pasa de 4 a 3 ediles, y se ve superado en votos por Més. Sin embargo, la formación ecosoberanista encabezada por Núria García apenas incrementa su cosecha en seis apoyos extras y se mantiene en sus 4 regidores. Es Grup-El Pi consigue 1 edil y Podemos-EUIB también 1.

Por todo ello, si no quiere seguir gobernando en solitario la formación socialista comandada por Fernández, deberá negociar con otras formaciones.

Se da el caso de que, en Capdepera, el PSOE ha mostrado cierta sintonía, en varias ocasiones, con el PP. Y es que el pacto más 'natural', lógico, que sería con Més, en el mandato 2015-19 se mostró lejos de ser viable. Por todo ello, muchas quinielas apuntan a que habrá entente con Es Grup-El Pi o Podemos-EUIB.

La nota negativa de las elecciones en Capdepera: la elevadísima abstención de casi un 52%.

"Admiración enorme"


En la campaña electoral, la presidenta del Govern, Francina Armengol (PSOE), dijo que tenía de Fernández "una admiración enorme", tanto para él como para todos los socialistas de Capdepera, "gente honesta que ama a su pueblo y que quiere lo mejor para su gente". Fernández aseguró que lucharía por la mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook