26 de mayo de 2019
26.05.2019

Consulta los resultados de las elecciones municipales en Mallorca pueblo a pueblo

Repasamos aquí la nueva composición de los ayuntamientos de los municipios de la isla

26.05.2019 | 23:49

Tras las votaciones en las urnas no hay apenas mayorías absolutas y la gobernabilidad de la mayoría de ayuntamientos depemnde de pactos. Así han quedado los municipios: En Palma el PSIB-PSOE logra el 26,46% de los votos y nueve concejales, seguido por el PP con seis, Vox y Ciudadanos con cuatro y Podemos y Més con tres.

En Son Servera, con el 100 por ciento escrutado, el PSIB consigue ser la fuerza más votada en las elecciones municipales, con el 30,97 por ciento de los votos y seis regidores, seguido del PP, con el 20,26 por ciento de los sufragios, que le darían cuatro regidores. El PI obtiene tres concejales, con el 14,46 por ciento de los votos. Independents per Son Servera, Cala Millor y Cala Bona (IxSMB) ha obtenido un 14,22 por ciento de los votos y también tres regidores; seguido de Podemos, con el 6,36 por ciento de sufragios y un regidor.

En Calvià el PSOE logra el 40,99% de los votos y diez concejales, seguido del PP con cinco. Vox, Ciudadanos y Més-Podemos consiguien dos.

En Alcúdia PSIB-PSOE suma el 28,19% de los votos y cinco concejales. El Pi consigue cuatro regidores, PP tres y Més-APIB, Vox, UperA, Ciudadanos y Podemos uno.

En Estellencs el PP consigue ser la fuerza más votada, con el 72,87 por ciento de los votos y cinco regidores, seguido de la coalición Per Estellencs, con el 26,06 por ciento de los sufragios, que le darían dos regidores.

En Lloseta el PSIB consigue el 42,11%, siendo la fuerza más votada en las elecciones municipales y consiguiendo seis regidores, seguido del PP con dos, Més-APIB, también con dos y SI, Ciudadanos y El Pi con un regidor cada uno.

En Sóller el PP consigue el 35,9% de los votos y siente concejales, seguido de Més-APIB, con el 22,22% y cuatro regidores, seguido de PSOE con tres concejales y de Ciudadanos, Podemos y El Pi con uno.

En Llucmajor, con el 100 por ciento escrutado, el PSIB-PSOE consigue el 28,19% de los votos y cinco concejales, seguido de El Pi con cuatro, PP con tres y Més-APIB, Vox, UperA, Ciudadanos y Podemos con uno. 

En Andratx el PP consigue el 24,52% de los votos con cinco concejales, seguido del PSOE con un 22,83% y cuatro regidores. Le siguen El Pi y Més-APIB con tres concejales y Ciudadanos y Podemos con uno.

En Campos el PP consigue el 50,9% de los votos y diez concejales. Le siguen Endavant Campos con tres, Més-APIB con dos y Vox y El Pi con uno.

En Ariany El Pi logra el 75,81% de los votos y seis concejales, le sigue el PSOE con un regidor.

En Artà el PSOE logra el 36% de los votos y cinco concejales, seguido de UIA-APIB con el 25,68% y tres regidores. Le siguen El Pi, también con tres, y PP y AA con uno. 

En Banyalbufar El Pi consigue el 51,26% de los votos y cuatro concejales, seguido de BPC-APIB con el 46,78% y tres regidores.

En Binissalem UxB logra el 33,63% de los votos y cinco concejales, seguido de PP con cuatro regidores y Més y PSOE con dos

En Búger el PSOE logra el 42,31% de los votos y cuatro concejales, seguido de Més-APIB con tres y PP con dos.

En Campanet Més-APIB logra el 43,32% de los votos y cinco concejales, seguido del PSIB-PSOE con el 32,77% y cuatro regidores. El Pi y PP terminan con un concejal.

En Capdepera PSIB-PSIB consigue el 43,09% de los votos con ocho concejales, seguido de Més-APIB con cuatro y PP con tres. El Grupo-El Pi y Podemos-EUIB terminan con uno.

En Consell el PSIB-PSOE suma el 40,55% de los votos y cinco concejales, le siguen El Pi y PP con dos y SC y Més-APIB con uno.

En Costitx El Pi logra el 70,55% de los votos y siete concejales, seguido de AC y PP con uno.

En Deià Agrupació Deia logra el 69,15%  de los votos y cinco concejales, seguido de El Pi con dos.

En Escorca el PP suma el 73,48% de los votos, logrando los cinco concejales.

En Esporles Més-APIB suma el 60,45% de los votos y nueve concejales, seguido del PSOE con cuatro.

En Felanitx el PP suma el 32,03% de los votos y seis concejales, seguido del PSOE con el 20,02% de los votos y cuatro regidores. BLOCxF-APIB suma tres, El Pi dos y Podemos y Vox uno. 

En Fornalutx el PP e IF suman tres concejales, mientras que PSIB-PSOE suma uno. 

En Lloret de Vistalegre E.L.L. suma el 60,08% de los votos y seis concejales, seguido de PSIB-PSOE con dos y PP con uno.

En Llubí Més-APIB suma el 49,14% de los votos y seis concejales, seguido por Ciudadanos y Feina per Llubí con dos regidores cada uno. El PP suma un concejal. 

En Mancor de la Vall Més-APIB suma el 49,68% de los votos y cinco concejales, seguido del PP con el 49,15% de los votos y cuatro concejales. 

En Maria de la Salut El Pi, XM-APIB y PP suman tres concejales. PSIB-PSOE suma dos. 

En Marratxí el PSOE suma el 24,35% de los votos y seis concejales, seguido de Més-APIB y PP con cuatro. Ciudadanos consigue tres regidores, Vox dos y Podemos y El Pi uno.  

En Mountuïri Més-APIB y PP suman cinco concejales cada uno. El PSOE termina con uno. 

En Muro CDM consigue el 25,32% de los votos y cuatro concejales, seguido de U.I.M, PSIB-PSOE, El Pi y Més-APIB con dos y PP con uno.

En Petra El Pi suma el 39,8% de los votos y cinco concejales, seguido de PP y Més-APIB con tres cada uno. 

En sa Pobla el PP consigue el 28,08% de los votos y cinco concejales, seguido de El Pi con cuatro, Més e IxSP con tres y PSIB-PSOE con dos.

En Puigpunynent  el  socialista Toni Marí será el nuevo alcalde de Puigpunyent tras ganar ayer los comicios con 481 votos y obtener cinco regidores. Marí consigue arrebatar así la vara del municipio a Independents de Puigpunyent. El PSOE vuelve a gobernar 12 años después.

En Valldemossa el Grup Independent de Valldemossa (GIV) volverá a gobernar sin necesidad de pactos. El PP gana votos pero se mantiene en escaños (tres) y El Pi no consigue ningún concejal al contar solo con 67 votos.

En Algaida Maria Antònia Mulet volverá a ser alcaldesa del municipio tras conseguir el PSIB de nuevo la mayoría (seis concejales) a pesar de haber perdido votos. El PP también suma menos votos pero mantiene el número de concejales (cuatro). Més-APIB vuelve a contar tres escaños.

En Sencelles El Pi volvió a ser el ganador de las elecciones y Joan Carles Verd podrá seguir en la alcaldía, aunque deberá buscar un pacto de gobernabilidad. El PSOE, su socio principal en esta legislatura, ha perdido un regidor con respecto a 2015.

En Selva el candidato del PP, Joan Rotger, recupera la alcaldía de Selva al cosechar ayer la mayoría absoluta. Rotger se vio desposeido de la vara esta lagislatura tras una moción de censura. Ahora gobernará con comodidad.

En Santa Eugènia los tres partidos que concurrían a las elecciones en Santa Eugenia han cosechado un empate técnico con lo que todo queda pendiente de pactos (tres concejales). A pesar del empate, el gran perdedor es el PP que gozaba de mayoría absoluta con cinco actas y ha perdido dos.

En Alaró el PP consigue el 51,42% de los votos y ocho concejales. Le sigue PSIB-PSOE con tres y Més-APIB con dos. 

En Bunyola EOB suma el 31,76% de los votos y cinco escaños. Le siguen SOM avi con tres, PP y PSIB-PSOE-PODEMOS con dos y Vox con uno. 

En Inca PSOE consigue el 39,41% de los votos y nueve concejales. Le siguen PP con tres, INDI D'Inca, Més, y Vox con dos y El Pi, Ciudadanos y Podemos con uno. 

En Manacor Més-Equerra-APIB logra el 25,97% de los votos y seis concejales. PSOE, PP y El Pi suman cuatro. AIPC / SYS suma dos y Podemos uno.

En Pollença Tots per Pollença suma seis concejales, Juns Avançam cinco, UMP dos y A, Podemos, PP y El Pi uno.

En Porreres El Pi suma el 38,95% de los votos y seis concejales, seguido de Més y PP con tres y PSOE con uno. 

En Ses Salines Endavant logra el 38,06% de los votos y cinco concejales, seguido por el PP con el 34,33% y cuatro regidores y por El Pi y Ciudadanos con uno. 

En Sant Llorenç des Cardassar GISCa suma el 33,11% de los votos y cinco escaños. El PSOE logra cuatro, PP dos y El Pi y Més uno.

En Santa Margalida Convergencia - El Pi suma seis concejales, PSIB-PSOE-INDEPENDENTS SUMA cinco, PP cuatro y C.P.U. dos.

En Santa María del Camí Més logra el 44,26% de los votos y seis concejales, seguido por el PP con cinco. PSIB-PSOE y AL SM suman uno.

En Santanyí el PP suma el 55,6% de los votos y diez concejales. SUMA tiene cinco y PSOE dos. 

En Sineu el PP suma el 41,58% de los votos y cinco concejales, seguido por GxS con cuatro y por PSIB-PSOE y Ciudadanos con uno. 

En Vilafranca de Bonany PxP suma el 52,36% de los votos y seis concejales, seguido de ARA-APIB con cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook