26 de mayo de 2019
26.05.2019
Calvià

El PSOE gana en Calvià, con la mitad de los votos escrutados

Al 50% del escrutinio, Rodríguez Badal volvería ser el alcalde con el apoyo de 10 concejales y Vox irrumpiría con dos concejales, los mismos que Podemos Més per Calvià

26.05.2019 | 23:16

El actual alcalde y candidato socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, al 50% del escrutinio, revalidaría con holgura el triunfo de 2015 repitiendo los 10 concejales de esa convocatoria. La mayoría absoluta se sitúa en 11 ediles.

El PP de José Manuel Ruiz, con la mitad de los sufragios escrutados, pierde una gran parte de su apoyo electoral, aunque se mantiene como segunda fuerza más votada, mientras que Vox irrumpe en el municipio con dos concejales que estuvieron en el Partido Popular: Idoia Ribas y Esperanza Catalá.

La coalición de Podemos y Més per Calvià lograría mantener la base de apoyos que consiguió Esquerra Oberta en los anteriores comicios obteniendo dos actas de regidor (Marga Plomer y Rafel Sedano), y serían básicos para la formación de un gobierno municipal progresista.

Ciudadanos lograría también representación en el Consistorio. Su cabeza de lista, Gaël Thyus, quien tomó el relevo de Carlos Tarancón, lograría grupo propio, ya que Cs obtendría dos actas de regidor. En las elecciones de 2015, Cs tuvo también dos concejales (aunque uno de ellos rompió con el partido en los inicios de legislatura).

En cambio, no consiguen representación en el Ayuntamiento otros partidos progresistas, a los que ha pasado factura la excesiva disgregación del espectro político izquierdista. Decide Calvià, Transforma Calvià, Sí Se Puede e Izquierda Unida no logran ningún acta de regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook