El Pi de Sencelles vuelve a confiar en el actual alcalde, Joan Carles Verd, el reto de mantener su condición de partido más votado en las elecciones de 2015, en las que consiguió cuatro concejales que posteriormente sumó a los dos del PSOE y al único edil de Volem Sencelles para conformar el equipo de gobierno que ha gestionado el Ayuntamiento durante esta legislatura.

El PP fue la segunda fuerza más votada y consiguió tres ediles insuficientes para gobernar. En las elecciones de mañana, el partido conservador presenta a Catalina Maria Salom como candidata, con el objetivo de mejorar los resultados de hace cuatro años y liderar un cambio de gobierno en el municipio del Pla. Seguramente necesitará algún pacto, por lo que deberá estar muy pendiente de los resultados de Ciudadanos, partido que, con Miguel Llabrés a la cabeza, se presenta por primera vez a las municipales. Sus resultados en las últimas generales fueron discretos en Sencelles.

Por su parte, el PSOE vuelve a presentar como cabeza de lista al exalcalde Bartomeu Morro, con la esperanza de mejorar sus últimos resultados, mientras que Més per Sencelles hará lo propio con Joan Miquel Chacón.

La otra candidatura que se presenta a los comicios de mañana es Volem Sencelles, con Joan Rigo como candidato a la alcaldía.