Los electores de sa Pobla podrán elegir mañana entre seis candidaturas que, a tenor de los últimos resultados, deberán pactar para lograr una mayoría estable para los próximos cuatro años.

El actual alcalde pobler, Biel Ferragut, vuelve a encabezar la candidatura de los Independents, que en esta ocasión no concurre a los elecciones junto a El Pi. En los comicios de 2015, esta coalición fue la segunda fuerza más votada por detrás del PP, consiguiendo el mismo número de concejales que ellos. Entonces, la citada coalición llegó a un acuerdo con Més y PSOE para desbancar a los populares del poder municipal que habían recuperado en 2011.

Es una incógnita por ahora saber si Independents y El Pi podrán obtener unos resultados similares por separado. Los regionalistas presentan este año a Llorenç Gelabert, persona muy popular en el municipio, y siempre han obtenido buenos resultados en el pueblo del fundador del partido, Jaume Font.

Por su parte, el PP presenta en esta ocasión a María Violeta Rodríguez con la esperanza de volver a ganar las elecciones municipales, aunque en las pasadas generales perdió casi 1.200 votos.

Més per sa Pobla vuelve a confiar en el joven Antoni Simó, responsable de una original campaña electoral que podría haber calado entre el electorado más joven del municipio del Nord.

Los socialistas también apuestan por una candidata, Francesca Maria Mir, con el objetivo de obtener mejores resultados que hace cuatro años y aprovechar la buena dinámica del PSOE a nivel nacional.

En sa Pobla no se presentan ni Ciudadanos ni Vox, pero sí la Falange Española de las JONS, cuya lista está encabezada por Juan Alberto Pascual. Junto a la del PP, será la otra opción claramente de derechas, si bien no parece que vaya a hacer mucha sombra a los populares.