El partido Can Picafort Unit (CPU) denunciará ante la junta electoral los impedimentos que, a su entender, pone el ayuntamiento de Santa Margalida para llevar a cabo actos de su campaña electoral. El último episodio del "boicot" que, según el partido de Can Picafort, les hace el alcalde Joan Monjo (Convergència-el Pi) tuvo lugar ayer domingo, cuando CPU había anunciado la celebración de un acto electoral por parte de su candidata a la alcaldía, Cati Tous, en el centro cultural de Son Serra de Marina.

El partido había solicitado por escrito al Ayuntamiento la autorización para celebrar el acto electoral en el citado local, cuyo uso gratuito es permitido por la junta electoral, y la institución municipal contestó de forma afirmativa al requerimiento, destacando que "no hay inconveniente" para que, en las horas convenidas, CPU pudiera celebrar el acto de campaña.

No obstante, cuando los organizadores del acto llegaron al centro cultural, se encontraron el local cerrado y no había nadie del Ayuntamiento para entregarles la llave. "Tuvimos que ir a buscar una copia de la llave a una asociación que nos la prestó, y el acto se inició media hora más tarde de lo previsto", denuncian fuentes de CPU. El partido había solicitado sillas y un equipo de sonido al Ayuntamiento, pero ningún operario de la institución apareció para facilitar la celebración del evento. "Denunciaremos ante la junta electoral este nuevo acto de boicot del alcalde Monjo a nuestra campaña electoral", apuntaron.

La pasada semana, CPU también había denunciado la falta de autorización municipal para celebrar un acto de campaña en un local de ocio privado por presiones del alcalde y que también se les denegó la utilización de la carpa municipal de Can Picafort para presentar las listas electorales. Por estos motivos, CPU anunció que han suspendido todo tipo de relaciones con el alcalde de Santa Margalida, además de descartar un posible pacto postelectoral con la formación del regidor 'margalidà'.