Hasta diez candidaturas concurrirán a las elecciones municipales en Alcúdia, en la que los principales partidos han cambiado de candidato. Es el caso de El Pi, partido más votado en 2015, que ha sustituido al actual alcalde Antoni Mir por Domingo Bonnín, un veterano de la política local que siempre había estado en segunda fila y ahora ha decidido dar un paso adelante.

También estrena candidatura el PSOE, segundo partido con más votos en 2015 y socio de gobierno de El Pi durante este mandato. Bàrbara Rebassa sustituye al frente de la lista a Pere Malondra.

En el PP, la exalcaldesa Coloma Terrasa ha dado paso a Josefina Linares al frente de la candidatura con el reto de recuperar parte del electorado que perdió de forma masiva hace cuatro años tras haber gobernado entre 2011 y 2015 gracias al apoyo de una regidora tránsfuga, Carme Garcia, que en las próximas elecciones volverá a liderar la lista de Unió per Alcúdia.

Además, también se presenta la coalición Més-Apib, liderada por Tomàs Adrover; Ciudadanos (Azahara Machado); Esquerra Unida (Carlos Casal); Podemos (Concepción Baleat0); Ciudadanos Illes Balears (Francisco Baeza) y Vox (Juan José Sendín).