El Club Diario de Mallorca es el escenario en el que se desarrolla el debate con los candidatos a la alcaldía de Palma y que será moderado por el periodista de Diario de Mallorca, Josep Capó.

Participan en este encuentro previo a la cita electoral del 26 de mayo Mateo Isern, candidato del PP; José Hila, del PSIB-PSOE; Antoni Noguera, de Més; Alberto Jarabo de Podemos; Eva Pomar, de Ciudadanos; Josep Melià, de El Pi y Fulgencio Coll, en representación de Vox.

El debate se ha dividido en cinco bloques temáticos. para que los candidatos den a conocer y discutan sus propuestas. En primer lugar se abordarán las cuestiones relacionadas con medio ambiente, limpieza viaria, recogida de basuras y depuración.

También se tratarán las propuestas relacionadas con hacienda, política tributaria y función pública. Así mismo los candidatos expondrán las soluciones que van a aplicar en el caso de gobernar en relación a urbanismo, el modelo de ciudad, la vivienda, la rehabilitación de barrios y el alquiler turístico.

La seguridad ciudadana, el modelo policial, la lucha contra la corrupción y la movilidad, es otro de los bloques temáticos que van a plantearse.

Finalmente, cultura, educación, política lingüística, memoria histórica y política social conformarán las cuestiones que se abordarán en el quinto bloque previsto.

Puedes seguir el debate a través de nuestro Facebook.

También a través de nuestro Twiter.

Tweets by DM_Directo