La Junta Electoral confirma que el partido Convergència Democtràtica Murera (CDM) infringió la ley electoral, concretamente el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), al celebrar unas jornadas con personas mayores.

Según explican desde Més per Muro -formación que denunció los hechos ante la Junta Electoral- estas jornadas no se habían organizado nunca y se han iniciado, "curiosamente", tras la convocatoria de elecciones "con el agravante de que el candidato de Convergència Democtràtica Murera, Toni Serra, aprovechó para hacerse la fotografía".

La coalición ecosoberanista de Muro explica que ya advirtió a Convergència Democtràtica Murera de que este tipo de actos nuevos no pueden celebrarse en periodo electoral.

Según Més, este partido ha querido "instrumentalizar" el Ayuntamiento en beneficio electoral propio. "No es la única acción sospechosa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, durante esta última legislatura hemos asistido a una degradación continuada de la democracia, con contratos perversos y fraccionamientos de contratos que siempre favorecen a los mismos", apuntan.

Més añade que durante la campaña todos los partidos deben estar "en igualdad de condiciones" e insta al resto de formaciones a "jugar limpio, con honestidad y lealtad". "No debe intentarse alterar la voluntad popular con este tipo de actos irregulares organizados desde el Ayuntamiento".