Los candidatos al ayuntamiento de Palma en las próximas elecciones municipales del día 26 debaten esta tarde en el Club Diario de Mallorca sus propuestas. A partir de las 19.00 horas, Mateo Isern, candidato del PP; José Hila, del PSIB-PSOE; Antoni Noguera, de Més; Alberto Jarabo de Podemos; Eva Pomar, de Ciudadanos; Josep Melià, de El Pi y Fulgencio Coll, en representación de Vox, confrontarán sus programas para el próximo mandato.

Explicarán las razones por las que los ciudadanos deben votarles a ellos y no a otro partido y cuáles son sus ofertas en medio ambiente, limpieza viaria, recogida de basuras y depuración.

También compararán sus programas de hacienda, política tributaria y función pública y se adentrarán en las soluciones que van a aplicar en el caso de gobernar en relación a urbanismo, el modelo de ciudad, la vivienda, la rehabilitación de barrios y el alquiler turístico.

La seguridad ciudadana, el modelo policial, la lucha contra la corrupción y la movilidad, es otro de los bloques temáticos que abordarán los cabezas de lista de los cinco partidos que actualmente tienen representación en Cort (PP, PSOE, Més, Podemos y Ciudadanos), junto con El Pi, representado en el Consell y el Parlament, y Vox, que en las pasadas elecciones generales obtuvo una diputada al Congreso.

Sus propuestas de Cultura, educación, política lingüística, memoria histórica y política social conformarán las cuestiones que se abordarán en el quinto bloque previsto. Antes de pasar a las preguntas del público, los candidatos expondrán la política de pactos postelectorales en el caso de que, como es de prever salvo que se produzca una sorpresa mayúscula, ningún partido obtenga la mayoría absoluta para gobernar en solitario.