14 de mayo de 2019
14.05.2019

Batet: "El PSOE es el gran referente de la esperanza socialdemócrata en Europa"

La ministra de Política Territorial en funciones asegura que los "valores europeos" se encuentran amenazados por la salida del Reino Unido de Europa, "el populismo, la ultraderecha y el antieuropeísmo"

14.05.2019 | 02:45
La ministra en funciones, en el centro de la imagen, junto a Armengol y miembros del PSIB, ayer.

"El PSOE es el gran referente de la esperanza socialdemócrata en Europa" y Pedro Sánchez el principal "líder" del socialismo europeo. Fueron las palabras de la ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones, Meritxell Batet, que aseveró ayer en un mitin en Llucmajor, al que también asisitió la candidata socialista al Govern, Francina Armengol.

Durante su discurso, la ministra en funciones pidió el voto para su partido en las elecciones al Parlamento de la UE del 26M, porque "nadie encarna mejor que el PSOE" los "valores europeos", que se encuentran amenazados por el brexit, "el populismo, la ultraderecha y el antieuropeismo", en un momento crucial en que "está en juego la construcción de Europa".

Batet también reclamó el apoyo para el PSOE en los comicios municipales y autonómicos para lograr un éxito como el del 28 de abril, porque "el Gobierno de España necesita complicidades" que le ayuden en políticas laborales, sociales y medioambientales, en las que es importante "la concurrencia de todas las administraciones".

Batet además pidió a los socialistas que se movilicen y eviten la confianza y advirtió que, pese al éxito de las generales, "las urnas vuelven a estar vacías".

La dirigente socialista catalana estuvo precedida en el acto por Alicia Homs, número 18 en la candidatura europea del PSOE, y por el candidato a la alcaldía de Llucmajor, Gori Estarellas.

Por su parte, Armengol destacó el papel determinante de Batet para la consecución del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), que lo defendió como si fuera de las islas, y apuntó que confía en que la parte fiscal de las compensaciones por los perjuicios de la insularidad sea "uno de los primeros proyectos" legislativos del Gobierno de Pedro Sánchez.

La líder de los socialistas de las islas aludió a algunos de los proyectos relevantes de su programa electoral, como el incremento de la oferta de vivienda social y la mejora de los servicios de atención sociosanitaria, y subrayó que en la presente legislatura se ha "avanzado como nunca".

Para continuar con este progreso, que solo garantiza el PSOE, y para frenar a "la derecha, que se juntaría a la extrema derecha la misma noche" electoral, Armengolreclamó de los socialistas "un sprint final" para ganar las elecciones.

Antes del mitin, la ministra de Política Territorial y Función Pública celebró una reunión con la delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook