El partido localista Can Picafort Unit (CPU) ha decidido romper relaciones con el actual alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, especificando que no se sentará a negociar cualquier posible pacto transcurridas las elecciones con el partido de Monjo.

CPU ha manifestado a través de su candidata Cati Tous que la agrupación juvenil ís'Estel Marí, dependiente del partido, tenía previsto realizar un evento en la discoteca SKAU de Can Picafort el próximo viernes dia 17 de mayo. Dicho evento no se llevará a cabo "por las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Santa Margalida y en especial del alcalde Joan Monjo hacia la propiedad de dicho establecimiento", explica la candiata.

Por otra parte, Tous indica: "Se nos ha denegado por parte del Ayuntamiento el uso de la carpa municipal para realizar el acto de presentación de nuestras listas para las elecciones locales del 26 de mayo, creando asi una desventaja importante hacia nuestro partido".

Joan Monjo por su parte manifiesta que "es una mentira. Tienen permiso municipal para hacer cualquier evento que tramiten de forma correcta. En la discoteca SKAU pueden hacer lo que quieran, que pidan el permiso correspondiente al dueño". El alcalde sostiene que CPU "lleva a cabo una campaña de desinformación de forma intencionada. Hay una serie de locales autorizados por la junta electoral que pueden usar y pueden hacer eventos en cualquier local privado donde lo contraten".

Monjo agrega que "lo de que rompen relaciones no es preciso indicarlo, están bien rotas, nunca hemos pactado y no lo vamos a hacer".