12 de mayo de 2019
12.05.2019

Crida per Palma propone derogar la ordenanza de terrazas

Manel Domènech ha protagonizado un vermú en la plaza de Cort

12.05.2019 | 18:54
Domènech y otros miembros de Crida, en la plaza de Cort.

El candidato de Crida per Palma al Ayuntamiento de Palma, Manel Domènech, ha propuesto este domingo derogar la ordenanza de ocupación de la vía pública ya que, según ha sostenido, "consolida el modelo de ciudad-escaparate" y "mercadea" con el espacio público.

"El Gobierno de la izquierda sinvergüenza perdió una oportunidad y escogió seguir alimentando el modelo de terrazas existentes haciendo solo un par de ajustes", ha manifestado Domènech en declaraciones previas a una acción simbólica de la candidatura en la plaza de Cort en la que han llevado a cabo un vermú para censurar la "privatización" del espacio público.

Desde Crida per Palma proponen derogar la ordenanza actual e impulsar una nueva mediante un proceso "verdaderamente participativo" que "anteponga" los intereses vecinales al de negocios.

"Fijaremos un porcentaje máximo del 15% de ocupación de terrazas, prohibiremos la ocupación de terrazas en nuevas plazas y aplicaremos un 2x1 en la apertura de nuevas terrazas en las zonas más saturadas de Palma, de manera que para abrir una nueva terraza se deban cerrar dos", ha resuelto Domènech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook