Alfonso Rodríguez Badal

Rodríguez Badal (Zaragoza, 1964) es el actual alcalde de Calvià. Entró en el Ayuntamiento como concejal de la oposición en 2011.

Entre los años 2007 y 2010, fue director del Institut de Convivència i Èxit Escolar de la conselleria de Educación.

Este licenciado en Filología Hispánica ha sido profesor, jefe de estudios y director del instituto de Secundaria de Calvià. Desde el año 2012, es el secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià.

José Manuel Ruiz

José Manuel Ruiz (Málaga, 1970) ha sido gerente del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (2011) y director general de IB3 (2012-2014).

En el ámbito político, fue senador por Mallorca entre 1999 y 2004, además de regidor del PP en el ayuntamiento entre 1999 y 2003, en tiempos del alcalde Carlos Delgado.

También fue teniente de alcalde de Servicios Generales y Participación Ciudadana de 2003 a 2007. Actualmente este licenciado en Ciencias Empresariales trabaja en el sector bancario.

Alfonso Rodríguez Sánchez

Alfonso Rodríguez Sánchez

Rodríguez Sánchez (Granada, 1957) es el coordinador general de Izquierda Unida en Calvià. Esta legislatura ha sido concejal de la coalición Esquerra Oberta.

Entre 2001 y 2003, fue responsable del área de rehabilitación de edificios y viviendas, programas ARI y acceso juvenil a la vivienda en el ayuntamiento de Calvià.

En el Consorcio para la Reforma de la Playa de Palma fue responsable del área de rehabilitación de barrios y edificios. Entre 2011 y 2013, ejerció de cocinero en 'aules d'estiu'.

Fernando Alcaraz

Candidato de Sí Se Puede

Fernando Alcaraz (Palma, 1980) ha sido durante esta legislatura teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud tras la renuncia de su compañero de Sí Se Puede, Israel Molina.

Formó parte del equipo de gobierno hasta el 14 de diciembre de 2017, cuando fue cesado. Actualmente, este gran aficionado al karate estudia Ciencias Políticas en la UNED. En el ámbito profesional, ha trabajado en el sector de la hostelería, la construcción, la jardinería y en el tratamiento y análisis de agua.

Isabel Manresa

Candidata de Decide Calvià

Isabel Manresa, nacida en 1964, es auxiliar administrativa en el ministerio de Economía y Hacienda con destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde el año 1990.

En 2009, se licenció en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, además de contar con diplomas de Auxiliar de Vuelo y Azafata de Congresos y de Auxiliar de Fisioterapia.

Entre abril de 2006 y mayo de 2015, dirigió dos programas en la emisora municipal de Ràdio Calvià. También ha dirigido espacios en la radio municipal de Marratxí.

Aïnhoa Barajas-Nájera

Candidata de Transforma Calvià

Aïnhoa Barajas-Nájera, de 38 años, encabeza la candidatura de Transforma Calvià.

En su currículum académico, Barajas-Nájera acredita una doble licenciatura universitaria: en Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad de Balears (UIB). La candidata de Transforma Calvià también es MBA por Esade.

Es hija de la exalcaldesa socialista de Calvià Margarita Nájera.

Gaël Thyus

Gaël Thyus, nacida en Francia, es licenciada en Psicología y en Psicopedagogía. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito educativo, donde ha sido profesora y orientadora.

Actualmente, es funcionaria de la conselleria de Educación con plaza de orientadora educativa en el instituto de secundaria de Calvià.

Thyus ha sido coordinadora de la agrupación local desde 2016 y también ha ocupado los cargos de coordinadora del Comité Insular del partido en Mallorca y el de secretaria del Comité Autonómico de Baleares.

Marga Plomer

Candidata de Més-Podemos

Marga Plomer encabeza la coalición de Més-Podemos a la alcaldía de Calvià. En la actualidad, Marga Plomer trabaja como oficial administrativa en una empresa dedicada a la hostelería y la restauración.

Plomer, vinculada a Podemos Calvià, acredita también una larga experiencia en en espacios educativos, al haber participado en consejos escolares y asociaciones de padres y madres de alumnos.

Idoia Ribas

Candidata de Vox

Idoia Ribas es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha trabajado en banca como gestora comercial de diversas entidades.

Entre 2003 y 2007, fue secretaria general adjunta de la empresa pública Gesma y, posteriormente, fue jefa de gabinete de la Vicepresidencia y la Conselleria de Relaciones Institucionales del Govern.

Entre 2011 y 2015, bajo un gobierno municipal del PP, fue gerente del IFOC y de la Llar de Calvià. Fue también secretaria general del PP de Calvià.

Xisco Moreno

Xisco Moreno es el candidato de El Pi a la alcaldía de Calvià. En su currículum académico, consta que cursó estudios en el colegio San Cayetano, así como que ha estudiado Derecho de Empresa en la Universidad Antonio de Nebrija. Ejerce de abogado especialista en Derecho Mercantil, Civil y Derecho Administrativo.

Otras candidaturas

Consulta aquí el resto de listas electorales de Calvià