Miquel Oliver

Nacido en Manacor en 1974, Oliver es técnico en prevención de Riesgos Laborales. Después de que la coalición Més-Esquerra fuera la fuerza local más votada en los comicios de 2015 y pudiera acceder a la alcadía mediante un pacto con el PSOE y Volem, una moción de censura en noviembre de ese mismo año, le ha dejado hasta ahora como concejal en la oposición.

"Valoro mucho el trabajo en equipo y la constancia, aspectos que aprendí cuando de adolescente empecé a practicar un deporte colectivo. Durante mi vida he vivido a caballo entre Son macià y Manacor", explica Oliver, militante del PSM desde 2002.

"Amigo de mis amigos y con la familia como pilar fundamental, aspira a volver ser el alcalde de Manacor y poner el pueblo en el lugar que merece".

Maria Antònia Sansó

María Antonia Sansó es la nueva candidata del PP a la alcaldía de Manacor. Actual presidenta de la junta popular de Manacor, ha incidido en que está "muy ilusionada con este nuevo reto", uno de los más importantes de su vida que quiere "encarar con fuerza y coraje" para intentar mejorar los resultados de 2015, donde el Partido Popular bajó de los once hasta los solo cuatro concejales.

Asegura que el PP es "la única opción de centroderecha que hay actualmente en Manacor" y ha explicado que su objetivo es "trabajar para todos los ciudadanos".

Sansó tiene 35 años, estudió Turismo y ADE y estuvo trabajando en el sector administrativo y económico en una gran empresa hasta que inició su carrera política en 2015, cuando entró como concejala.

Catalina Riera

Catalina Riera Mascaró entró en el ayuntamiento de Manacor en mayo de 2007 como concejala de Servicios Sociales con el Partido Popular. Poco después repetiría en su cargo como concejala de Educación junto a Antoni Pastor.

Como consecuencia de la política lingüística impulsada por el ex presidente del Govern José Ramón Bauzá, Riera (Manacor, 1963) abandonó el PP para pasar poco después a El Pi.

Licenciada en Psicología por la UIB, es la segunda alcaldesa de la historia en Manacor desde octubre del 2017. Tras recoger unos magníficos resultados en 2015 con cinco concejales. Ahora aspira a por lo menos a igualar la marca y ser de nuevo un partido decisivo de cara a los posibles pactos que deberán solventar el gobierno 'manacorí' después de mayo. Ahora falta saber si hacia la izquierda o la derecha.

Núria Hinojosa

Nacida en Manacor en marzo de 1988, es la primera vez que se presenta como candidata socialista a la alcaldía. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat Pompeu Fabra,en Barcelona.

Tiene también Postgrado en Derecho urbanístico y Ordenación del territorio por la UIB. Además de regidora municipal por el PSOE desde 2011, durante esta legislatura ha sido directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial del Govern (IDI), desde diciembre de 2015.

Actualmente es la Secretaria General de la Agrupación socialista de Manacor y portavoz del grupo municipal socialista desde septiembre de 2017. Tras los buenos resultados a nivel local en las pasadas elecciones generales de abril, Hinojosa espera aprovechar la tendencia nacional para pasar de tres a "por lo menos cinco concejales y así poder optar a la alcaldía de forma clara".

Joan Gomila

Nacido en Manacor en marzo de 1962, es ya un veterano de la política 'manacorina' con trece años como concejal a través de pactos con el Partido Popular, siempre en las filas de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) a la que desde la pasada legislatura se le ha unido Silloters y Simpatizantes (SyS) para velar por los intereses de la zona costera.

Casado y con tres hijos, hace tres décadas que vive en Porto Cristo, en donde regenta una farmacia desde hace 31 años.

Durante ocho años fue consejero ejecutivo de la Caixa Rural de les Illes Balears, ocho consejero de la Cooperativa d'Apotecaris, tres años vocal del Col·legi de Farmacèutics.

Por primera vez dice aspirar de forma clara a ser él el alcalde de Manacor, algo sin precedentes para el líder de una formación 'porteña'.

Carles Grimalt

Es la segunda vez que Carles Grimalt (Manacor, 1971) se presenta a las elecciones locales bajo la marca local de Podemos, en esta ocasión con el respaldo de lo que antes fue Esquerra Unida de Manacor.

De formación musical, tiene estudios de bachillerato, de producción audiovisual y cinematográficos. Con su productora audiovisual ha realizado producciones musicales para distintos artistas y otras para la TV Manacor, TV Inca, Canal4, TV Mallorca e IB3.

Hace cuatro años que entró como único concejal de la formación, lo que le sirvió para entrar en un primer pacto de gobierno, junto con el PSOE y Més-Esquerra. Esta vez espera por lo menos igualar los resultados de hace cuatro años para consolidar al partido más reivindicativo de la pasada legislatura.

José Esteban Catalá

Nacido en la capital del Llevant en 1977, es Técnico Superior de Administración y Finanzas.

Se presenta como "un buen conocedor de Manacor, con una amplia trayectoria profesional tanto en el ámbito de la contabilidad como en el de la restauración", al que está vinculado desde el año 2000 desarrollando labores tanto de gerencia como de chef ejecutivo.

Vinculado a Cs desde 2007, José Esteban Catalá ha asegurado que "la prioridad para Manacor es mejorar los servicios que se ofrece a la ciudadanía, desde la iluminación, la seguridad y la limpieza de sus calles, hasta la calidad del agua que llega a las casas o la lentitud de las gestiones por parte del Ayuntamiento".

Vanessa Jofre

Tras la renuncia sorpresa de Alberto Jerez en Manacor, Vanessa Jofre es la elegida por la formación de Jorge Campos en Manacor. Nacida en 1981, trabaja en el sector turismo, está casada y es madre de tres hijos.

Habla claro cuando enumera sus motivos para haberse enrolado en Vox y optar a la alcaldía 'manacorina': "Porque soy mujer, madre, hermana, hija... Y porque soy española".

Recién llegada a la política, se ha comprometido a fomentar el deporte en Manacor "por lo que es mundialmente reconocida"en el deporte y por solventar "la ola de inseguridad" que vive la ciudad, por lo que se compromete a aumentar el número de efectivos de la Policía Local y a reforzar la colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Otras candidaturas

Consulta aquí el resto de listas electorales de Manacor.

Análisis por

"Titular"

FTEXTOría".