El número uno de la lista al Parlament de Ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado este viernes, que en caso de llegar a gobernar, empezará haciendo viviendas sociales y potenciará el alquiler social, "la gran prioridad" de Baleares.

Pérez-Ribas ha calificado de "pacto de decrecimiento" el del actual Govern balear y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y les ha acusado de mentir. "En cuatro años, han sido incapaces de hacer nada en este aspecto, cuando habían prometido tantas cosas", ha asegurado.

El candidato de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa llevada a cabo frente al antiguo cuartel de Son Busquets de Palma, actualmente en desuso.

"Este escenario, abandonado y lleno de hierbajos, es una prueba de la mala gestión de los alcaldes Hila y Noguera", ha dicho Pérez-Ribas.

"Existe un proyecto para construir aquí 831 viviendas sociales, pero en cuatro años ni José Hila ni Antoni Noguera han conseguido que el Ministerio de Defensa, dueño de los terrenos, los ceda a Palma", ha insistido el candidato.

"Ciudadanos se compromete a llevar adelante el proyecto de Son Busquets y construir 1.000 viviendas aquí", ha prometido Marc Pérez-Ribas.

"Este solar (Son Busquets) debe ser el primer paso a dar en una política de colaboración público-privada para aumentar el número de viviendas en el mercado, especialmente dirigidas a alquileres sociales de larga duración", ha dicho ante los periodistas.

La candidata a la alcaldía de Palma por Ciudadanos, Eva Pomar, se ha manifestado en parecidos términos: "Hay que aprobar de una vez por todas el Plan Parcial de Son Busquets y exigir al Gobierno central que nos ceda los derechos para poder empezar a construir viviendas sociales".

"Antoni Noguera dijo ayer que piensa construir 5.000 viviendas sociales en ocho años y mientras ha gobernado no ha hecho ninguna", ha concluido.