La sala de actos del Centre Bit Raiguer de Inca, ubicado en la calle Selleters, número 25, será mañana el escenario, a partir de las 19 horas, del debate decisivo entre los ocho candidatos a la alcaldía de Inca, que tendrán una gran oportunidad de explicar a sus votantes potenciales los principales puntos de sus programas para gestionar el ayuntamiento 'inquer' durante los próximos cuatro años. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

Moderado por Llorenç Riera, articulista de este diario, intervendrán en el debate Félix Sánchez (PP), Àngel Garcia (Independents d'Inca), Alice Weber (Més per Inca), Gori Ferrà (El Pi), Andrés Sánchez (Ciudadanos), Isabel Vallés (Unidas Podemos) y Xisco Pol (Vox). Virgilio Moreno candidato del PSOE y actual alcalde ha excusado su presencia debido a la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El debate tendrá cobertura ditigal, con información actualizada a través de las redes sociales de DIARIO de MALLORCA y retransmisión en directo vía Facebook con la intención de que el mensaje de los candidatos tenga la máxima audiencia.

Cuestiones importantes para la ciudad como el futuro de la reivindicada Ronda Nord, la promoción económica o la política urbanística tendrán cabida en el debate. Los candidatos también deberán mojarse en relación a los posibles pactos postelectorales para garantizar la gobernabilidad municipal, ya que la fragmentación de fuerzas hace presagiar, en principio, la ausencia de mayorías absolutas. Si el tiempo lo permite, el público también tendrá oportunidad de formular preguntas directas a los candidatos.