Un total de 125 personalidades de diferentes ámbitos, desde el panadero del Fornet de la Soca de Palma, Tomeu Arbona, el cantante de Antònia Font, Pau Debon, la cantautora Maria del Mar Bonet, y la escritora Antònia Vicens, han apoyado el manifiesto "Yo con Noguera" de apoyo al actual alcalde de Palma, de Més, Antoni Noguera, de cara al 26M.

"Damos un paso adelante. Nosotros, ciudadanas y ciudadanos, demócratas, progresistas, feministas y ecologistas, sabemos que la Palma que deseamos sólo será posible si Antoni Noguera vuelve a ser alcalde", recoge el manifiesto que han suscrito.

El manifiesto recopila algunas de las políticas aplicadas por el ayuntamiento liderado por Noguera, con medidas como la prohibición del alquiler turístico en pisos, la implantación de la recogida selectiva móvil, la protección del bosque de Can Tàpera y de Son Gual, la defensa del "Port Petit" en el Molinar y del Carnatge, la apertura de la Oficina antidesahucios o el inicio del desmantelamiento de son Banya.

Según el manifiesto, "son políticas que han puesto Palma en el mapa de la izquierda". Entre los firmantes figuran personalidades como el productor de cine, Jaume Ripoll, los escritores Biel Mesquida, Rosa Planas, Sebastià Bennasar y Sebastià Alzamora; las actrices Lina Mira, Asun Planas, Julia Truyol y Marga López, la cantante Maria del Mar Bonet, y los músicos de orquesta Gerard Beltran, José Miralles y Joan Barceló, este último también creador del grupo Horris Kamoi.

Por otro lado también han firmado el manifiesto a favor de Noguera alcaldes de varias ciudades, como es el caso del de Santiago, Martiño Noriega; el de Zaragoza, Pedro Santisteve; la exalcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; y la teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz. También lo ha suscrito la eurodiputada de Verds-Ale, Ana Miranda.

Colectivos y deportistas

El candidato ecosoberanista Antoni Noguera, también recibe el apoyo en el manifiesto de activistas de diferentes colectivos como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Iberoamérica, Isabel Oviedo, el cooperante Enric Gonyalons, los activistas vecinales, Joan Josep Forteza, Edita Navarro, Alejandro Segura y Llucia Munar.

De Esquerra Independentista lo han firmado David Pujol y Guillem Colom, así como la exmilitante de Esquerra Unida Emylse Mas; las activistas feministas, Francisca Mas y Toñi Fernández y miembros de otros colectivos como Minwei Jiang, de Achinib, y Àlex Duran de Som Energia.

Finalmente también apoyan la reelección de Noguera dos deportistas olímpicos como son la esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo y el boxeador Youb Sissokho.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los vecinos muestran su apoyo al alcalde Antoni Noguera por la prohibición del alquiler turístico
  • Més propone crear un Trambus que conecte el centro de Palma con el Aeropuerto y el Arenal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO