"No entendemos gobernar como el hecho de mandar, sino como la voluntad de hacer cosas", aseguró Lluís Apesteguia, candidato a la alcaldía por Agrupació DEIA, que presentó su candidatura en el centro polivalente de sa Tanca, un acto al que asistieron un centenar de deianencs que también pudieron disfrutar de un pequeño concierto de piano a cargo de la intérprete de la localidad, Suzanne Bradbury.

Así, Apesteguia explicó que los rasgos más característicos de la formación son la honestidad, la ilusión, la formación y la capacidad de trabajo, a la vez que detalló cómo se repartirían las regidurías entre los siete primeros candidatos "independientemente del resultado, porque todos y cada uno de los miembros de la lista se presentan para sacar adelante un proyecto concreto durante cuatro años".

El candidato a alcalde recordó que el 28A Deià fue el pueblo de Mallorca en el que la izquierda obtuvo el porcentaje de voto más alto (64%). A pesar de todo, pidió a los asistentes que no se confíen y que vuelvan a votar de forma masiva "porque para el cambio necesitamos gobiernos progresistas también en las instituciones supramunicipales".