Rafel Torres, actual alcalde de Inca y candidado a revalidar el cargo por el Partido Popular (PP), presentó ayer oficialmente a su candidatura electoral. Torres eligió de nuevo una puesta en escena grandilocuente para darse un baño de masas antes de iniciar la carrera de la campaña.

Algo más de 1.000 personas congregaron los populares en el pabellón polideportivo de sa Creu para asistir al evento. Torres se rodeó de los primeros espadas de su partido, Maria Salom y José Ramón Bauzá, para garantizarse una buena asistencia y la tuvo.

A las 8,30 el alcalde recibió personalmente a las personas que se iban congregando. Posteriormente se sirvió una cena breve ya que media hora más tarde comenzó la presentación con la proyección de un video promocional y la lectura de una redacción, por parte de dos niños sobre cómo ven, con sus inocentes ojos, la figura de un alcalde.

Maria salom fue quien abrió plaza con un discurso breve en el que recogió aplausos, pues no en vano, al ser inquense, toreaba como local, a pesar de ser presidenta del Consell de Mallorca.

Discurso

Tras las palabras de Salom el candidato se dirigió a los presentes para lanzar "un mensaje de tranquilidad tras cuatro años difíciles que no quedemos que queden sin reconocer. Han sido cuatro años de muchísimo esfuerzo pero que ya dan frutos".

El actual alcalde insistió en que "lejos de aumentar la presión fiscal, como se nos critica una y otra vez, como si a fuerza de repetirlo fuera verdad, hemos disminuido dicha presión fiscal. Hemos bajado impuestos".

Torres anunció que su equipo ha recogido "más de 100 propuestas de gestión y proyectos para la próxima legislatura. Todo ello fruto del diálogo con las entidades ciudadanas durante meses". Posteriormente presentó su lista electoral, con muchas caras conocidas ya y pocas incorporaciones nuevas en los puestos de salida. Destaca la presencia de Felix Sánchez, reconocido economista e implicado en el deporte a través del Constància.

El acto lo cerró el presidente regional del PP, José Ramón Bauza, en un discurso encaminado a cosechar los aplausos del público.