Comienza la cuenta atrás para el 24-M y el pueblo quiere saber... ¿Qué proponen los candidatos? ¿Cuáles son las bases de sus programas? ¿Por qué les tenemos que votar?

Las elecciones están ya a la vuelta de la esquina y Diario de Mallorca quiere ofrecer a sus lectores la posibilidad de formular preguntas a los principales aspirantes a la alcaldía de Calvià.

Es la oportunidad para trasladar a los políticos cualquier duda, queja, problema o curiosidad, a través de las entrevistas-chat que han comenzado este martes 28 de abril, con la participación de Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez del partido Esquerra Oberta de Calvià. Aquí puedes leer sus respuestas y conocer mejor a los candidatos.

Antoni Rami de Transparecia por CalviàAntoni RamiTransparecia por Calvià, ha contestado también este martes las inquietudes de los internautas. Rami, con una larga carrera política, encabeza por segunda vez la lista de TRxC, que en las elecciones de 2011 fue el tercer partido más votado, por detrás de PP y PSOE, aunque no consiguió representación.

ENTREVISTAS-CHAT DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

José Manuel Ruiz, candidato del PP, abre la jornada del miércoles 29 de abril a las 10 horas, interactuando con los lectores. Ruiz ha sido director general de IB3 y su candidatura estuvo también en peligro a raiz de su imputación por una querella presentada por Canal 4 contra la televisión autonómica, aunque finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo dejando vía libre al candidato, que había sido nombrado candidato del PP tras integrar en su candidatura a la otras precandidata.

Alfonso Rodríguez Badal, candidato a la alcaldía de Calvià por el PSIB-PSOE, estará con los ciberlectores a las 17 horas. Rodríguez Badal, profesor de secundaria de 46 años de edad, casado y con dos hijos, se presenta a las elecciones con el objetivo de desbancar al PP.

Xisco Moreno, candidato de El Pi para la alcaldía de Calvià, responderá las dudas de la gente desde las 16:30 horas. Moreno fue nombrado candidato y presidente de la junta local de Calvià después de que Bartomeu Bonafé abandonase el partido para volver al PP.

El turno de Israel Molina, de 'Sí se puede Calvià', para conversar con los lectores sobre sus propuestas electorales, será este mismo miércoles a las 18 horas. Israel Molina, de 34 años residente en Es Capdellà y jardinero de profesión, forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos.

Por último, este miércoles a las 19 horas, Carlos Tarancón de Ciudadanos en Calvià, también estará respondiendo a los internautas en diariodemallorca.es

Para participar solo tienes que enviar tu pregunta. Aprovecha esta ocasión para despejar tus dudas y conocer mejor a quienes trabajan para ser nuestros representantes.