La candidata del PP al Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, aseguró ayer que "reforzará e intensificará" la aplicación de la polémica ordenanza cívica si es elegida alcaldesa. Según Durán, ese será uno de los "ejes de actuación de la Policía Local" en caso de que consiga gobernar.

La popular manifestó que tiene intención de hacer "especial incidencia en la formación de nuestros agentes para que la aplicación de la normativa sea más eficaz y eficiente". Según explicó la formación mediante un comunicado, uno de los aspectos que quiere endurecer la alcaldable del PP es la lucha contra la venta ambulante ilegal y la piratería.

Durán visitó ayer varios negocios del centro histórico para explicarles las propuestas de su programa electoral. Les prometió "intensificar el control y la inspección de la actividad de los comercios sin licencia, además de actuaciones específicas en materia de seguridad en zonas turísticas y comerciales".

A última hora de la tarde, Duran realizó su primer mitin. Fue junto a los jardines de s'Hort del Rei y en él se comprometió a sustituir el pavimento deslizante de las plazas de España y de Santa Eulàlia. También se comprometió a incrementar la vigilancia policial las noches y fines de semana y a reforzar la limpieza, aunque no detalló cómo.