La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado hoy que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "desea que haya unas nuevas elecciones o que se repitan las veces que haga falta hasta que gane Sánchez".

En respuesta al planteamiento de la líder socialista balear de que Pedro Sánchez busque un pacto para gobernar si Mariano Rajoy no consigue apoyos suficientes, Prohens ha destacado que Armengol es contraria a la opinión generalizada en el PSOE.

"Mantiene la misma postura que tras el 20D, una postura en contra de muchos pesos pesados de su partido, en contra la lógica y en contra, sobre todo, de lo que dijeron los ciudadanos en las urnas, que reforzaron al PP en número de votos y escaños", ha dicho la diputada popular.

Según informa su partido en un comunicado, Prohens ha instado a Armengol a ser coherente con su idea y, si finalmente el PSOE se abstiene para favorecer la investidura de Rajoy, darse de baja de su partido.

"Como ha dicho ella, eso sería una traición para sus valores como socialista", ha recordado la portavoz del PP, quien ha subrayado que "cualquier pacto de Gobierno ha de pasar por la presidencia de Rajoy".