El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares en las elecciones de hoy, Pere Joan Pons, ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido por los socialistas y ha afirmado: "Nos daban por muertos y el muerto está muy vivo".

Acompañado por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, el candidato socialista ha comparecido en rueda de prensa y ha subrayado que los socialistas han "ganado a las encuestas", han mantenido sus dos diputados por Baleares y continúan siendo la segunda fuerza política en España.

Pons ha felicitado a la candidata balear del PP, Teresa Palmer, por los "excelentes resultados" conseguidos hoy y ha dicho que, ahora, la obligación del PP es "hacer gobernable este país" tras cuatro meses en los que "no ha hecho nada" por formar gobierno.

Por su parte, Armengol ha manifestado que los socialistas "han aguantado bien la situación" ya que les daban "por muertos", y ha subrayado que la coalición Units Podem Més "no ha logrado lo que pretendía", es decir, arrebatar un diputado a los socialistas en Baleares.

Francina Armengol

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que, en "un momento de complejidad", su formación "ha aguantado bien la situación" manteniendo sus dos diputados y aumentando dos puntos los votos, si bien, por otro lado, ha criticado la "estrategia" desarrollada por Podemos a nivel nacional.

En rueda de prensa, la socialista ha lamentado que "la estrategia de Podemos y Pablo Iglesias desde las elecciones de diciembre haya ayudado a que la derecha saque mejor resultado en el Congreso".