Los candidatos del PP balear siguen los resultados de las elecciones generales que, según los primeros datos a pie de urna, dan la victoria al Partido Popular.

La cabeza de lista al Congreso, Teresa Palmer, ha llegado hacia las 19.40 horas, acompañada de la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán.

Palmer ha comentado en declaraciones a los periodistas la menor participación que ha habido en Baleares, que se situaba hasta las 18.00 horas en el 47%, en una caída de cinco puntos respecto a la del 20 de diciembre a la misma hora.

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, y el secretario general, Andreu Ferrer, acompañan a Palmer en la sede, ubicada en la calle Palau Reial de Palma.

El pasado 20 de diciembre el Partido Popular de Baleares logró tres diputados al Congreso y cuatro senadores, con el exalcalde de Palma Mateo Isern como cabeza de lista a la cámara baja.

OPTIMISMO Y CARAS SONRIENTES ENTRE UNITS PODEM MÉS

Ambiente tranquilo es el que se respira en estos momentos en la Plaza Alexander Fleming de Palma, donde los candidatos de Units Podem Més hacen el seguimiento de la noche electoral.

Ya han hecho acto de presencia el candidato de la coalición al Congreso, el magistrado en excedencia Juan Pedro Yllanes, así como otros cargos que se encuentran a la espera de conocer los primeros resultados de las elecciones generales de este domingo.

También se hallan en las pistas deportivas de la Plaza otros aspirantes como Antoni Verger (Més) y Artur Parrón (Esquerra Unida IB).

CAUTELA EN LA SEDE DEL PSIB

La coordinadora del comité electoral del PSIB, Bel Oliver, ha lamentado este domingo la baja participación registrada en Baleares, que ha sido inferior a la media estatal, y ha mostrado su "cautela" ante los diferentes sondeos publicados.

En declaraciones a la prensa en la sede de los socialistas, donde los candidatos ya siguen la jornada electoral en el primer piso de la sede, Oliver ha considerado que todavía no pueden hacer una valoración sobre el último sondeo según el cual obtendrían dos diputados puesto que se trata de un "hecho no probado".

Según ha dicho, los socialistas realizarán la "valoración definitiva" una vez se conozcan los resultados puesto que en estos momentos las urnas todavía permanecen abiertas y se están llevando a cabo los recuentos.

Además, ha lamentado los bajos datos de participación en las Islas y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la jornada se haya desarrollado sin incidencias en la comunidad.

CIUDADANOS SE REÚNE EN EL UR PALACIO AVENIDA

El hotel UR Palacio Avenida, desde el que C's Baleares hará el seguimiento de la noche electoral, va recibiendo poco a poco a los simpatizantes de la formación, muchos de ellos apoderados que se dirigen a la cita desde los colegios electorales que han cerrado hace media hora, si bien el candidato al Congreso, Fernando Navarro, aún no ha aparecido.

Navarro todavía no ha llegado al antiguo Cine Avenida, habilitado para la ocasión con un atril con el logo del partido y globos del característico naranja del partido.

C's también ha dispuesto un televisor para seguir la información de la noche electoral frente al espacio habilitado para los periodistas, en unas elecciones en las que la formación se juega renovar el escaño que obtuvieron en Baleares el 20 de diciembre.

Sí están ya en el hotel el portavoz de C's en el Parlament balear, Xavier Pericay, el candidato al Senado, Francisco Javier Giménez, otros candidatos de las listas del archipiélago, algunos simpatizantes y apoderados que han ido llegando desde el colegio electoral.

Sin embargo, de momento han descartado hacer valoraciones de los primeros sondeos a pie de urna publicados hace pocos minutos, que auguran un acusado descenso para los resultados de C's a nivel estatal.