El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado hoy su respaldo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha añadido que "hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe".

En declaraciones a los periodistas en Mallorca, Rajoy ha dejado claro que "por supuesto" respalda a Fernández Díaz después de que se hayan difundido unas conversaciones de este con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en las que, supuestamente hablan de cómo conseguir datos para incriminar a políticos de ERC o CDC.

"Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe", ha remarcado.

Fuentes del Ejecutivo han añadido que el ministro del Interior ha dado explicaciones "contundentes" sobre estos hechos y admiten desconocer si este asunto puede afectar al voto debido al "ruido mediático" que hay al respecto.

Fernández Díaz ha asegurado que es "la víctima de un ataque" y que no dimitirá tras publicarse en el diario "Público" la grabación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, algo que el presidente del Gobierno "no sabía", en contra de lo que sostiene este medio de comunicación.

El presidente del Gobierno ha remarcado que desconocía hasta ayer esas conversaciones y ha garantizado que "jamás" se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido.

"Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo", ha asegurado.