El número tres de Units Podem Més al Congreso, Antoni Verger, ha asegurado hoy que reclamará en la cámara baja al nuevo Gobierno de España los 300 millones de euros del convenio ferroviario comprometidos con Baleares por parte del Estado, "y luchará por tener una red digna y eficiente".

Con ocasión de un acto de campaña, Verger ha defendido que en Mallorca "el tren debe llegar al mar" y ha calificado de "intolerable" que durante todos estos años de "crisis profunda" el Gobierno "haya continuado" destinando entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales a construir nuevas líneas de AVE, "mientras el convenio ferroviario de Baleares ha quedado a cero".

Además, Verger ha recordado que las obras del tren de Llevant "están a la mitad". "Con 90 millones de euros -ha dicho- podría llegar el tren de Manacor a Artà y, después, la posterior prolongación hacia Cala Ratjada".

"También tenemos la obra de tren pendiente Sa Pobla-Alcúdia y el tren de Mallorca ha de llegar al mar", para lo cual faltan 13 kilómetros, ha concretado.

El candidato ha remarcado que todas estas obras no se han hecho porque el Estado ha "incumplido sistemáticamente" el convenio ferroviario.

"Faltan 300 millones de euros para llegar y, por lo tanto, esto será una reivindicación fuerte y contundente de Units Podem Més en el Congreso", ha afirmado.

Por su parte, Jaume Alzamora, concejal de Artà, ha estado presente hoy en la rueda de presa de Verger y ha señalado que esta reivindicación dura ya muchos años.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, también ha expresado el malestar de los ciudadanos y las instituciones debido al "abandono" de la isla por parte del Gobierno central.

"Cada vez que el Estado aprueba los presupuestos generales constatamos que Mallorca no pintamos una regadera", ha afirmado.