La candidata del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, criticó ayer las declaraciones de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre la posibilidad de un Gobierno que dé órdenes a jueces y guardias civiles.

En concreto, Monedero afirmaba esta semana en un mitin en Murcia que "en nuestras filas van muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno que les dé la orden de detener a esta cuerda de corruptos".

Según ha expresado Palmer en declaraciones a los medios durante una visita a Formentera, "da miedo alguien que piensa de esta manera, el tipo de Estado que quiere y el partido que representa"

"Decir que esperan gobernar para dar instrucciones a Guardia Civil y jueces da miedo", insistió la exdelegada del Gobierno en Balears. "Es una mentalidad absolutamente totalitaria y espero que no pueda gobernar nunca", concluyó.

La candidata popular visitó Formentera ayer sábado para "comentar con los residentes los problemas de la isla".

En este sentido, destacó que el Partido Popular quiere llevar adelante el deslinde aprobado en la nueva ley de Costas, que actualmente está paralizado tras interponer el PSOE un recurso.

Asimismo, Teresa Palmer incidió en la necesidad de impulsar el tercer cable eléctrico para atajar los problemas de suministro de Formentera, así como la importancia de mejorar la conectividad marítima tanto de pasajeros como de mercancías, haciendo que la isla conecte con la península todo el año, dentro de un nuevo régimen económico.

Los candidatos populares de Mallorca al Congreso, Teresa Palmer y Pere Rotger, viajaron ayer a Formentera, donde se reunieron con los candidatos del PP balear de Formentera al Congreso y al Senado, Anna Negre y Belén Palerm, y con el candidato ibicenco al Senado, Santiago Marí.

Los candidatos del PP al Senado y al Congreso, Miquel Ramis y Pere Rotger, visitan hoy el mercado de Alcúdia. Y Teresa Palmer, la cabeza de lista, celebra una comida en la localidad de Sencelles.