PP: Compromiso con la subida de las pensiones

Las candidatas del PP balear al Congreso y al Senado, Teresa Palmer y Catalina Soler, aseguraron ayer que los populares, si continúan al frente del gobierno, volverán a subir las pensiones. Palmer y Soler se reunieron con la Federación de Personas Mayores en el Mercat del Camp Rodó de Palma.

PSOE: Los autónomos pagarán las cuotas según sus ingresos

El candidato del PSOE al Congreso, Pere Joan Pons, propuso ayer “adaptar las cuotas actuales que pagan los autónomos a los ingresos reales que tienen”. Con medidas como ésta, el candidato trasladó su apoyo al sector. Pons visitó la empresa Mi Sobrino en Palma, formada por jóvenes emprendedores que se dedican al diseño gráfico.

SI: Piden a la patronal políticas turísticas adaptadas a la realidad de Balears

Los candidatos de Sobirania per a les Illes (SI) al Congreso, Mateu Matas 'Xurí', y al Senado por Mallorca, Josep de Luis, se reunieron ayer con la presidenta de la Federación Hotelera, Inma Benito. En el encuentro comentaron “la importancia” de aplicar “políticas turísticas adaptadas a Balears”.

UPM: Verger quiere un aumento de la financiación de 710 millones anuales

El candidato de Units Podem Més al Congreso, Antoni Verger, aseguró ayer que “el Estado reconoce que cada año se van sin retorno 1.300 millones de euros de Balears” y que la coalición que representa, de ganar las elecciones, “corregirá la infrafinanciación”. Por eso aseguró que reclamará un “un aumento de financiación de al menos 710 millones de euros anuales que nos permitiría tener unos servicios dentro de la media estatal”. Por su parte, la consellera Fina Santiago, dijo que el viejo edificio de Son Dureta “con una financiación justa podría convertirse en un centro socio-sanitario.

PSIB: El senador Francesc Antich entra en campaña

“El 26-J nos jugamos el Estado del Bienestar y la igualdad de opotunidades”, aseguró ayer el senador autonómico del PSOE Francesc Antich en un acto organizado por su partido en ses Salines. En el mitin también intervinieron el candidato al Congreso Marc López; la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y el conseller insular de Economía y Turismo Cosme Bonet.

Ciudadanos: Apuesta por el turismo gastronómico

El cabeza de lista al Congreso por Balears, Fernando Navarro, apostó ayer en el mercado de Sineu por fomentar y promocionar el turismo gastronómico a través de las denominaciones de origen de las islas.