Mateu Matas 'Xuri', candidato de Sobirania per les Illes, aseguró ayer que su formación se presenta "para escuchar a la gente de aquí y hablar en Madrid", y que es imprescindible "una voz propia para decir bien claro que queremos mandar en casa, gestionar aquí el dinero que generamos y defender sin descanso nuestra lengua y nuestra cultura".

Sobirania per les Illes organizó ayer una comida popular con sus principales candidatos, celebrada en la ermita de Llubí. Tal y como ya ocurrió en la cena de presentación en Inca, los organizadores vieron desbordadas sus previsiones y consiguieron reunir unas 200 personas que compartieron la paella en la explanada de la ermita

Por su parte, el candidato al senado, Josep de Luis, destacó "la transversalidad de la candidatura, como reflejo del conjunto de la sociedad que queremos defender en Madrid" y añadió que ha sido "el amor a nuestra tierra" lo que le ha impulsado a implicarse en el proyecto. "Y como dijo Einstein, el amor es la más poderosa de todas las fuerzas", apostilló.

El acto electoral de Sobirania finalizó con las actuaciones musicales de Biel Majoral y Al-Mayurqa y las glosas de Mateu 'Xurí', Maribel Servera, Miguel Àngel Adrover y Macià Ferrer.