La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy durante una visita a Palma que, "en estos momentos, votar Ciudadanos es votar socialista".

"El único partido que ahora mismo garantiza un gobierno moderado un gobierno de centro y con las mismas políticas que se están aplicando en toda Europa, excepto en Grecia, es el PP. Quien quiera que gobierne el PP tiene que ir a votar al PP", ha señalado Cifuentes, que ha acompañado en varios actos de campaña en Mallorca a Teresa Palmer, número uno popular al Congreso por Baleares.

La líder popular madrileña ha subrayado que su partido tiene que "recuperar la confianza" de los votantes que se decantaron por Ciudadanos como "voto de castigo" al PP "pero no quieren que gobierne el PSOE".

"La alianza natural y más positiva para España sería un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos" y basado en una mejora electoral tanto de uno como de otro partido ha incidido la presidenta autonómica, que gobierna con el apoyo del partido naranja.

Por ello se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos para que garanticen que no gobierna "la extrema izquierda" respaldando al PP y ha señalado que el partido de Albert Rivera podría crecer con sufragios de electores socialdemócratas descontentos con el PSOE.

Cifuentes ha expresado su desagrado por un posible pacto de los partidos menos votados contra el PP, porque aunque "es legítimo y entra dentro de la democracia", sería contrario a la voluntad del electorado.

"Es un riesgo que puede ocurrir, porque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que se puede pactar con cualquiera menos con el PP y con Bildu", ha manifestado la dirigente popular.

"El del PP -ha recalcado Cifuentes- es un proyecto que en estos momentos es el único que garantiza que España, que Baleares, que Mallorca sigan avanzando por la senda del crecimiento y la recuperación en la que estamos gracias a las políticas que ha aplicado el Gobierno del PP".