El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, criticó ayer que el PP haya "criminalizado a los ciudadanos" a través de la Ley Montoro y, por ello, es necesario derogarla y que los ayuntamientos tengan autonomía y capacidad de gestión para poder solucionar problemas a los ciudadanos de Balears.

El PSIB-PSOE ha celebrado hoy el primer año de "los Ayuntamientos del Cambio" con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca, más de 100 concejales, los candidatos al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, la vicepresidenta del PSC , Núria Parlon, y la secretaria general, Francina Armengol.

Pons aseguró que los ayuntamientos socialistas y sus políticas son "la mejor carta de presentación para el cambio que queremos llevar a España". La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol,aseguró que "cuando hay un alcalde o alcaldesa socialista hay una política de proximidad, de preocuparse de los problemas de la gente y de intentar buscar soluciones de manera conjunta con la ciudadanía".