El diputado menorquín Antoni Camps fue víctima de un fotomontaje que manipuló un mensaje suyo en Twitter. El controvertido parlamentario del PP presentó el viernes una denuncia ante la Policía Nacional donde relató que se añadieron expresiones racistas a un cometario suyo en la red social. Acto seguido, los autores de la manipulación difundieron el mensaje como si se hubiera extraído del perfil de Camps.

La polémica se originó cuando desde el PSOE se exigió la dimisión de Camps por "xenófobo y racista" y dieron por bueno un tuit que se había filtrado en las redes sociales con el perfil de Antoni Camps. Sin embargo, al contrario de lo publicado en la edición de ayer, el mensaje con tintes xenófobos, donde se acusaba a los "comunistas de comerse a los niños y de que los negros eran mejores que los comunistas", nunca fue difundido por el perfil de Camps. Según se ha podido constatar, se transmitió a través de otros perfiles falsos atribuyendo la autoría al diputado.

Camps lanzó un comentario en su cuenta con un enlace sobre la encuesta del CIS que decía lo siguiente: "El CIS confirma que España podría ser gobernada por un nuevo Frente Popular. Esto sería una catástrofe para España". Este mensaje fue manipulado, tal y como denunció Camps en la comisaria de la Policía Nacional de Ciutadella. El mensaje manipulado rezaba: "El CIS confirma que España podría ser gobernada por un nuevo Frente Popular. Esto sería una catástrofe para España. Ya tengo las maletas preparadas par irme a Senegal con los negritos. Hasta los negros de África son mejores personas que los comunistas. Se comen a los niños, insisto".

Se creyó que Camps, cuando el PSOE montó el cólera, borró su mensaje. Sin embargo, el cometario con tintes xenófobos nunca fue emitido a través de su perfil.